parrilla 01-17

¿Te mereces un baño relajante?

El té y las infusiones se consumen desde el siglo III a. C. Se cree que el emperador chino Shen Nung ordenó hervir toda el agua para, de este modo, prevenir infecciones. A esa agua le cayeron varias hojas de un árbol de té silvestre y la combinación le pareció deliciosa. Lo mismo ocurre con los baños: ya en la antigüedad, Cleopatra se bañaba en leche de burra y, con el paso de los años, se han ido incorporando pétalos de flores a es te ritual que muchos consideran romántico.

Estas tradiciones milenarias favorecen de muchas maneras nuestro cuerpo, pero ¿sabemos todo sobre las propiedades que tienen ciertas infusiones o baños y sus ingredientes?

Toñi Leal, experta en belleza y asistente de bienestar del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, hace un recorrido por los diez ingredientes que, según ella, deberían hacer parte de nuestro ritual diario de relajación física y mental para optimizar el estado de nuestro organismo y piel.

Jengibre desintoxicante
El jengibre es un ingrediente que no debe faltar en casa. En infusiones, mejora el estado de la garganta, posee un efecto desintoxicante y potencia las defensas. En el baño, sirve para abrigar el cuerpo. De hecho, la mayoría de la gente suda bastante al añadir el jengibre en sus bañeras. Y si usted se envuelve en una sábana inmediatamente después del salir del baño, el efecto desintoxicante se puede prolongar durante otro par de horas. Añada un tercio de una taza.

Leche para hidratar
La leche posee numerosos beneficios, pero en una infusión con té puede, además, favorecer nuestro estado de ánimo. La causa: es rica en triptófano, un aminoácido que nos permite generar serotonina, el neurotransmisor encargado de producir una sensación de placer y bienestar. Además, posee proteínas y resulta estimulante. Por otro lado, la leche proporciona humedad a la epidermis, puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol y revitaliza la piel seca. Vierta de dos a cuatro tazas de leche en su bañera. Cuanto mayor sea el contenido graso de la leche, mejor para su piel.

Del olivo, aceite y hojas
Las infusiones con hojas de olivo surten un efecto antiedad, ya que son ricas en polifenoles. Además, son antioxidantes y favorecen la presión arterial. Por su parte, el aceite de oliva en la bañera nutre la piel.

La música, otra forma de vivir el aquí y ahora
Miel para la suavidad
Es el componente perfecto para combinar con un té o con leche caliente. Aporta una gran cantidad de minerales y surte efectos antisépticos y cicatrizantes. En la bañera, procure combinar la miel con el aceite de oliva para que este último se mezcle con el agua y no quede flotando en la parte superior. Así, conseguirá que ambos ingredientes entren en mejor contacto con su piel. De inmediato notará la suavidad que esta mezcla le proporcionará a su cuerpo.

Té de rooibos
El té de rooibos es una bebida enormemente valorada por sus propiedades nutritivas. Esta hierba contiene muchos componentes antiinflamatorios como zinc, alfahidroxiácidos, vitaminas y antioxidantes. También es remineralizante y muy efectiva contra el acné. Se debe llenar la bañera hasta la mitad con agua muy caliente y añadir aproximadamente cuatro bolsitas de té. Déjelas reposar al menos diez minutos antes de sumergirse. Si mientras se baña se toma un té rooibos, mucho mejor.

Harina de avena coloidal
Cuando se utiliza correctamente en el baño, la harina de avena coloidal puede aliviar la piel seca, la picazón o las inflamaciones. Llene una taza de copos de avena. Tritúrela hasta que se convierta en un polvo fino y añádalo al baño. Permanezca en la bañera por 15 minutos.

Manzanilla, antiestrés
La manzanilla tiene propiedades sedantes suaves, por lo que es buena aliada para combatir el estrés y mejorar la digestión. Prepare una infusión con tres o cuatro cucharadas de flores de manzanilla en medio litro de agua hirviendo y déjela enfriar. Llena la bañera con agua caliente y añada la infusión. Buena para el estrés.

Recétese naturaleza para mejorar su calidad de vida
Cítricos, sal y café
Para eliminar el cansancio y reactivar los músculos, no hay mejor aliado que el café. Si se siente bajo de ánimo o poco preparado para iniciar el día, no dude en sumergirse en un baño preparado con tres tazas de sal, una taza de café, una taza de leche en polvo, un limón y una naranja. Al final del baño se sentirá revitalizado.

El vino, buenísimo
Es ampliamente conocido que el vino puede surtir efectos positivos sobre la salud. En su justa medida, ayuda a perder peso, mejora la actividad cerebral, aumenta las endorfinas, optimiza la salud dental y reduce el colesterol. Pero ¿en el agua del baño? Intente añadir cuatro tazas de vino tinto y una taza de miel a la bañera previamente preparada a unos 37 grados centígrados. Un baño como este estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, combate el envejecimiento gracias a los polifenoles de la uva, impide la acción de los radicales libres y estimula la circulación sanguínea y linfática.

Pétalos de rosa
Las rosas no solo tienen un aroma exquisito, sino que también reaniman la piel cansada y son ideales para los mejores momentos románticos. Prepare el baño a 37 grados centígrados, añada cuatro gotas de esencia de rosas al agua y cubra la superficie con pétalos de rosas. Estas son el ingrediente perfecto para las pieles más sensibles o resecas. Es un gran depurativo. Además, mejora la capacidad respiratoria y es un gran antioxidante.

EFE REPORTAJES
En Twitter: @EFEnoticias

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida/salud/ingredientes-para-preparar-un-bano-relajante-162454

Leave a Reply