001

Una planta, la foto de tu familia, un libro… detalles que hacen tu espacio de trabajo agradable y a la vez mejorarán tu motivación y productividad

¿Quién no ha visto las imágenes de las oficinas de Google, Facebook o Candy Crash?. Todas ellas tienen algo en común, parecen espacios lúdicos más que oficinas al uso.

Estas organizaciones implantan espacios de trabajo abiertos, funcionales e, incluso, divertidos para motivar a sus empleados e incremetear su productividad.

Los espacios abiertos son muy importantes porque no solo eliminan barreras físicas, las paredes, sino también las emocionales, ya que no establecen roles y se favorece la comunicación entre todos los miembros.

Igualmente de relevante es la funcionalidad que, generalmente, es minimalista, solo se tiene lo que se necesita y porque tiene una función y utilidad específica. Todo lo superfluose elimina.

Divertido, en ello tiene que ver mucho los colores elegidos y la iluminación. Por ejemplo, el color amarillo estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. El azul, transmite sensación de calma. Con respecto a la iluminación, lo mejor que es que sea natural, por lo que lo más adecuado es que las oficinas sean exteriorespara depender lo imprescindible de la iluminación artifical.

Aunque no se a un factor que se cuide especialmente, cuanto más adecuado tu espacio de trabajo, mejor ánimo tendrás tú y tu equipo de trabajo y mayor será el rendimiento laboral.

Inspírate un poco con estos espacios:

 

 

Fuente: https://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/la-importancia-del-espacio-de-trabajo
Crédito de imágenes: http://www.oldskull.net/2014/05/15-espacios-de-trabajo-que-te-haran-ganar-inspiracion/

Leave a Reply